Jueves 28 Marzo 2024

Nuevo canal de TV y otros anuncios en informe de Alonso

informe-alonso-2

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a realizar diversas acciones en su quinto año de administración, además de esperar que se aprueben iniciativas de ley que presentó.

Dijo que este lunes envió a la Legislatura del Estado la iniciativa de Ley de Atención a Víctimas, que creará una comisión ejecutiva facultada para administrar un Fondo Estatal de Apoyo y un registro estatal de víctimas, así como una defensoría de oficio.

También envió la propuesta de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), “que incluye medidas inaplazables que debemos asumirlas con responsabilidad histórica y visión de futuro”

Miguel Alonso indicó que los trabajadores de gobierno estatal que han cotizado por años en el Instituto deben tener que al final de su vida laboral una pensión digna, por lo que las aportaciones deben manejarse con responsabilidad y transparencia.

Además solicitará formalmente a la Legislatura que a partir de enero de 2015 inicie la vigencia del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

En cuanto a las más importantes obras y acciones para el siguiente año de su gestión anunció:

  • El primer canal de televisión pública, de contenido educativo y cultural con señal abierta para la población zacatecana.
  • El primer Agro Parque del estado, que en Ojocaliente concentrará invernaderos de alta tecnología, corredoras, seleccionadoras, empacadoras y red de frío, así como servicios de capacitación, asistencia técnica e innovación, cuyos beneficios alcanzarán a toda la región sureste del estado.
  • La segunda etapa de la autopista Jerez-Tlaltenango, vía estratégica para comunicar los puertos del Pacífico con los del Golfo de México y el mercado norteamericano.
  • El Parque Científico y Tecnológico, que albergará en Zacatecas centros de investigación y capacitación, así como empresas de base tecnológica en las ramas de energía renovable, metalurgia avanzada, tecnologías de la comunicación e información, automotriz, aeroespacial y agro tecnología.
  • La ampliación a 4 carriles de la carretera 45 en la Salida Norte de Fresnillo, incluido su equipamiento.
  • Construcción del Gran Centro Cultural, que en el Parque Ecológico Centenario será un nuevo espacio para manifestaciones artísticas, integrado a una atmósfera amigable con la naturaleza y financiado con recursos etiquetados para la conmemoración del Centenario  de la Batalla de Zacatecas.
  • El Centro de Justicia para las Mujeres, donde se dará apoyo legal, médico y sicológico a las zacatecanas y sus hijos.

“Estamos claros que aún hay camino por recorrer y obstáculos por vencer, pero el rumbo es el correcto y podemos afirmar que lo transitamos con paso firme y a buen ritmo”, dijo el mandatario al hacer los anuncios.

Para Miguel Alonso los 2 años que le restan son extraordinarios, valiosos y de intenso trabajo, en los que pidió a la sociedad trabajar juntos para aprovechar cada día y que la buena marcha no se detenga.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Gobernador entrega Cuarto Informe: Da mensaje en Palacio de Convenciones

Acuden 12 gobernadores y jefe de Gobierno a Cuarto Informe de Alonso

Exbraceros pretendían marchar en Informe del gobernador, desisten

Priístas, profundamente orgullosos de Miguel Alonso: César Camacho