Viernes 19 Abril 2024

Exbraceros pretendían marchar en Informe del gobernador, desisten

manifestacion-braceros-3

Alrededor de 60 exbraceros pretendían marchar para el Palacio de Convenciones, donde el gobernador Miguel Alonso Reyes daba su Cuarto Informe de Gobierno, pero solo avanzaron unos metros.

Para este lunes había sido anunciada una marcha que partiría frente a la estación de Ferrocarril, en la que participarían campesinos, maestros y diversas organizaciones sociales, según fue anunciado por el Frente Social de la Soberanía Popular (FSSP).

manifestacion-braceros-1Las autoridades estatales durante la semana pasada estuvieron negociando las demandas de los manifestantes que marcharían, y acordaron que serían atendidas, por lo que la protesta para este día fue cancelada.

Los exbraceros que se reunieron no estaban enterados de las mesas de negociación, por lo que acudieron esperando encontrar a más personas.

Agentes de Tránsito llegaron para explicar a los manifestantes que de acuerdo con la nueva Ley de Tránsito para poder marchar se requería avisar previamente a las autoridades, lo cual no estaban haciendo.

Los exbraceros decidieron comenzar a caminar y apenas habían avanzado unos metros cuando policías con equipo antimotin les cerraron el paso, en ese momento también llegó Alfredo Chávez García, subsecretario general de Gobierno, quien dialogó con los inconformes.

El funcionario les dio cita para que sean atendidas sus peticiones, como ya se había hecho con otras organizaciones, y dijo que le extrañaba que no hubieran sido invitados a las reuniones previas. Tras esta explicación los exbraceros se retiraron.

manifestacion-braceros-7  manifestacion-braceros-6


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Acuden 12 gobernadores y jefe de Gobierno a Cuarto Informe de Miguel Alonso

Gobernador entrega Cuarto Informe: Da mensaje en Palacio de Convenciones