Viernes 19 Abril 2024

Gobernador entrega Cuarto Informe: Da mensaje en Palacio de Convenciones

informe-alonso-6

Miguel Alonso Reyes entregó su informe a la 61 Legislatura en un breve acto la mañana de este lunes, para posteriormente acudir al Palacio de Convenciones y dar un mensaje a los zacatecanos.

Cerca de las 10 de la mañana el mandatario llegó al Congreso local acompañado del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para entregar el documento que será revisado por los legisladores.

diputados-2Luego de declarar abiertos los trabajos del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura y realizar honores a la bandera, a Claudia Edith Anaya Mota, diputada presidenta de la Mesa Directiva, declaró un receso a la sesión solemne para recibir al gobernador.

En el vestíbulo del Congreso, Miguel Alonso entregó el Informe a Claudia Anaya, quien le extendió la constancia de recepción, e instruyó para que cada uno de los diputados recibieran un ejemplar.

diputadosEl gobernador reiteró su reconocimiento a las y los diputados; agregó que este ejercicio republicano abona al fortalecimiento de los lazos entre ambos Poderes y permite a la sociedad conocer los objetivos y metas alcanzados en el periodo  de gobierno que se informa.

Después de este receso para recibir el informe solo se reintegraron a los trabajos 13 legisladores, por lo que fue decretada la falta de quórum legal, la sesión fue suspendida y se retomará el próximo jueves.

informe-alonso-1Con las modificaciones hechas al artículo 59 de la Constitución estatal se obliga a la entrega del informe por escrito y no leído ante la Legislatura, como ocurría anteriormente.

Despliegan operativo para recibir a invitados al mensaje
Alrededor del recinto legislativo había poca seguridad, en comparación con el Palacio de Convenciones, donde se esperaban 3 mil invitados que comenzaron a llegar desde las 9 de la mañana.

200 agentes de Tránsito dispusieron de un operativo para agilizar el tránsito vehicular, pese a lo cual las filas de autos iban desde la entrada de Ciudad Administrativa hasta la altura del hotel Fiesta In.informe-alonso-2

Los asistentes al mensaje fueron acomodados en sillas distribuidas en el interior del Palacio de Convenciones, cuyas puertas fueron cerradas al iniciar el mensaje del mandatario a las 11:45 de la mañana. En el exterior había ambulancias y equipo médico, el cual se espera que sea entregado tras el mensaje.

Al evento acudieron 12 gobernadores entre ellos el del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Tamaulipas, y Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Como representante del presidente de la República Enrique Peña Nieto acudió Mercedes Juan López, secretaria de Salud. También estuvo presente el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El mensaje del gobernador puede seguirse en la siguiente dirección:

http://www.informezacatecas.mx/

informe-alonso-3  informe-alonso-7

FOTOS: LEONARDO MORENO Y CORTESÍA