Sábado 20 Abril 2024

Promueve Félix Vázquez la autosuficiencia alimentaria

PÁNUCO.- Félix Vázquez Acuña, candidato a presidente municipal por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), dijo que “el retorno al campo” es inevitable, pues “sin el campo no hay ciudad”.

Al visitar casa por casa en la comunidad San Antonio del Ciprés, donde nació hace 43 años, el político señaló que Zacatecas necesita de alimentos, y más aún, las familias de Pánuco.

“Por eso requerimos garantizar la producción de carne, leche, huevo, frutas y hortalizas, que permita combatir el hambre y la marginación de los habitantes de este municipio”, expresó.

Se comprometió a impulsar un programa de autosuficiencia alimentaria que permita la producción de alimentos de manera intensiva, “porque no hay peor enfermedad que aquélla que proviene del hambre”.

El candidato expresó que muchos problemas de salud y bajo rendimiento en las escuelas se deben a la falta de alimentación adecuada.

Posteriormente, el candidato de PRD-Convergencia fue recibido por Miguel Ángel Vázquez Silva, campesino del lugar, quien junto con su familia y vecinos lo invitaron a comer y le refrendaron su respaldo político.