Viernes 19 Abril 2024

Descentralizan catalogación y clasificación en bibliotecas estatales

La Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas desarrolla un proyecto para descentralizar las actividades de catalogación y clasificación del nuevo acervo bibliográfico, con el propósito de que éste se integre rápidamente a la colección y así brindar un mejor servicio a los usuarios.

José Alfredo Sánchez Mendoza, titular de esta coordinación, informó que esta medida implementada por la Dirección General de Bibliotecas forma parte del mejoramiento de los servicios que se ofrecen en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Para lograr la descentralización se cuenta con la asistencia de Rubí Aracely Álvarez Moreno y Enrique Valdez Mondragón, de la subdirección de Procesos Técnicos de la Dirección General de Bibliotecas, quienes imparten capacitación sobre estos temas al personal de la Biblioteca Central Estatal “Mauricio Magdaleno”.

Una ventaja de reasignar las tareas de catalogación de los materiales bibliográficos que envía la Dirección General de Bibliotecas a los centros de la entidad es que disminuirá el tiempo entre la adquisición de los materiales y su puesta en servicio para los usuarios de las 233 bibliotecas públicas estatales.