Jueves 28 Marzo 2024

Dignifican la primaria Flores Magón

La gobernadora Amalia García Medina estuvo en la primaria Flores Magón, de la colonia Lomas de la Pimienta, en Zacatecas, para dar seguimiento al programa Dignificación de Escuelas de Educación Básica con Participación Social, con el que se han beneficiado mil 200 planteles.

La mandataria participó personalmente en las tareas de dignificación del inmueble, donde estudiantes y padres de familia realizaban intensa jornada de trabajo.

Durante los 5 años de vida del programa, con la participación de los padres de familia, del alumnado y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se han arreglado, pintado y limpiado más de mil 200 instituciones en distintas regiones del Estado.

La SEC proporciona la pintura, botes, brochas y demás materiales para que los sábados, bajo la dirección de los docentes, se dignifiquen las escuelas deterioradas, sobre todo en la pintura.

Amalia García Medina estuvo en las 14 aulas de la escuela, las cuatro canchas, el domo, la cooperativa, las oficinas de la dirección, la biblioteca y el centro de cómputo, donde participó de los trabajos, a fin de que la dignificación de los espacios coadyuve a un mejor aprendizaje de los educandos.
 

FOTOS: CORTESÍA