Jueves 18 Abril 2024

Capacitan a funcionarios de Profepa en materia de equidad de género

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inumza) impartió una serie de talleres en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acerca de temas como la equidad de género, el clima laboral, las conductas inapropiadas y la masculinidad.

La capacitación realizada en la dependencia, que se encuentra certificada en el Modelo de Equidad de Género: 2003, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los trabajadores sobre la situación actual que se presenta dentro y fuera de las áreas de trabajo.

La capacitadora Alicia Villaneda expuso durante varias sesiones diversos aspectos para que el personal aprenda a detectar la posibilidad de que se estén dando casos de violencia de género entre los trabajadores, así como hacia los usuarios.

La encargada del despacho del Inmuza, Martina Lara González informó que en el taller participaron 21 mujeres y 19 hombres, quienes atendieron a los planteamientos de la capacitadora.

José Noé Silva Olvera, delegado de la Profepa, agradeció la participación del Instituto para realizar estos talleres y manifestó su compromiso de promover al máximo las acciones que van enfocadas a la equidad de género en la dependencia.