Martes 16 Abril 2024

Arrancan campaña los candidatos de Zacatecas nos Une en Guadalupe

> Rafael Flores, contra privilegios de funcionarios
> Carlos Pinto pide ética en la política
> Lucero Medina, en pro de la educación y la equidad


Los candidatos de la coalición Zacatecas nos Une en Guadalupe arrancaron sus campañas electorales en un mitin multitudinario, respaldados por el aspirante a gobernador, Antonio Mejía Haro.


En un evento que reunió alrededor de 5 mil personas, que repletaron la calle Constitución, los candidatos a presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, y a diputados por los distritos 4 y 5, Carlos Pinto Núñez y Lucero Medina Lomelí, respectivamente, se comprometieron a ofrecer propuestas y no realizar “campañas negras”.

Rafael Flores propone eliminar bonos y bajar sueldos
Rafael Flores Mendoza se comprometió a gobernar junto a los ciudadanos. “Queremos servir a Guadalupe, no servirnos de Guadalupe”, sentenció.

Prometió eliminar bonos y privilegios especiales a regidores, así como a bajar los salarios del presidente municipal y los funcionarios de primer nivel.

Frente a miles de guadalupenses de comunidades como Tacoaleche, Zóquite, La luz, Casa Blanca, Los Rancheros y San Ignacio, el candidato ofreció la construcción de más casas de salud y adquirir un terreno para construir sus viviendas, creando reservas territoriales, que además permita direccionar y planificar el crecimiento urbano.

“Vamos juntos por obras públicas que den viabilidad al crecimiento del municipio, como la construcción del bulevar de cuatro carriles a San Ramón, o por la gestión del distribuidor vial  de Martínez Domínguez y Villas de Guadalupe”, dijo.

El exsecretario de Turismo le propuso a Antonio Mejía promover juntos la creación del “metrobús” que comunique y dé servicio  a la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, que vaya desde la Colonia Osiris hasta el Campus Universitario Siglo XXI, en La Escondida.

Finalmente, se pronunció por rescatar el Centro Histórico y por la construcción de la Unidad Deportiva Sur.

“Hagamos de la política un espacio ético”
En su oportunidad, Carlos Pinto aseguró que no se aceptarán “campañas negras”, y pidió a los candidatos de los otros partidos que “hagamos de la política un espacio ético”.

El exsecretario general de Gobierno indicó que los candidatos deben discutir los problemas de la gente, que está harta de los pleitos entre políticos.

Afirmó que está listo para el debate y llevar propuestas a los ciudadanos, las cuales son de izquierda y con sentido social, como ha sido en el gobierno de Amalia García, que se comprometió a defender ante acusaciones infundadas.

Iniciativas para educación y equidad
La candidata a diputada por el  Distrito 5 aseguró que de llegar a ser diputada trabajará “incansablemente”, y sus propuestas en el Congreso tendrán como ejes principales la educación y equidad de género.

Lucero Medina Lomelí aseguró que siempre ha cumplido su palabra, y no será la excepción en esta ocasión para que los habitantes de Guadalupe satisfagan sus necesidades básicas.

Compromisos Antonio Mejía

El candidato a gobernador reiteró que disminuirá los salarios, desde el titular del Ejecutivo, hasta los regidores, ya que su administración será austera.

El senador perredista con licencia se comprometió a cambiar la forma de entregar becas, para que las reciban no los que tienen mejor promedio, sino aquellos estudiantes en mayores condiciones de pobreza.


   

   

FOTOS: LEONARDO MORENO