Martes 23 Abril 2024

Propone Miguel Alonso crear 2x1 Productivo para migrantes de Zacatecas

Ante unos 2 mil nochistlenses, el candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anunció su plan para una nueva relación y política migrante.

Propuso crear el programa 2x1 Productivo, orientado a incentivar la creación de acuerdos comerciales entre migrantes radicados en Estados Unidos y productores de Zacatecas.


El candidato explicó que se contempla destinar un presupuesto especial para la activación económica de dicho esquema de apoyo, que beneficiará tanto a migrantes como al desarrollo del Estado.

Además, se comprometió a reforzar el programa 3x1 para incrementar las obras de infraestructura básica en los municipios.

En Nochistlán, el municipio con mayor número de clubes migrantes, dijo que se debe apostarle a algo nuevo, “un proyecto de desarrollo productivo, donde los que nos quedamos de este lado y los que están allá en la Unión Americana, tengamos oportunidad de generar acuerdos comerciales”.

Refirió que los integrantes de los 28 clubs de migrantes de Nochistlán serán parte importante y fundamental para la renovar la relación entre migrantes y zacatecanos.

Exhortan a no confiarse de encuestas
En reunión con campesinos de las 17 comunidades de Apulco, el candidato a diputado por ese distrito, Marco Vinicio Flores Chávez, invitó a los priístas a convertirse en activistas y promover el voto a favor de la Alianza Primero Zacatecas.

Exhortó a los presentes a no confiarse en las encuestas que colocan a Miguel Alonso Reyes a la cabeza, pues el porcentaje de indecisión del voto es alto.