Jueves 28 Marzo 2024

El campo necesita un gobernador amigo: Édgar Rivera

En el marco del 60 Aniversario de la Federación Nacional de Colonias Agropecuarias (Fenca), el candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reiteró su compromiso con el agro.

En una comida ofrecida por integrantes de la Fenca, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Vieja Guardia Agrarista, el abanderado de la colación PRI, PVEM y Panal aseguró que será un gobernador cercano a los campesinos y que mejorará las políticas públicas orientadas al agro.


Al evento acudieron el delegado nacional de Fenca, Saúl Coronel; representante personal del líder nacional de dicha organización, Cruz López; el presidente en funciones del PRI, Joel Guerrero Juárez; el líder estatal de la CNC, Édgar Rivera Cornejo; Pablo Carmona, presidente de la Vieja Guardia Agrarista; y Astrolindo Herrera, secretario de Colonias Agropecuarias.

Pablo Carmona, a nombre de los 60 mil habitantes de las 298 colonias agropecuarias y dos colonias federales, se comprometió a trabajar de la mano con Miguel Alonso Reyes, “debido a que los campesinos han padecido los dos últimos sexenios (perredistas)”.

 “Usted va a ganar porque nosotros lo vamos a apoyar y todos vamos a salir a votar por usted”, aseguró.

En su intervención, Édgar Rivera Cornejo afirmó que la CNC apoyará al candidato a gobernador ya que “el campo necesita un gobernador amigo, un gobernador que se preocupe por los productores”.

Aseveró que los cenecistas serán fieles soldados en la campaña electoral para defender el mejor proyecto de gobierno.

El presidente Joel Guerrero Juárez reiteró que Zacatecas necesita un gobernador de tiempo completo.

El candidato agradeció el apoyo de la Vieja Guardia Agrarista y se comprometió a sacar “del atolladero” al agro zacatecano, “quiero ser un gobernador cercano a los campesinos”.

Lamentó que debido a las erradas políticas públicas se haya abandonado al campo y expulsado a los productores de la entidad, quienes tuvieron que emigrar para conseguir mejores oportunidades.