Viernes 29 Marzo 2024

Reforma en Telecomunicaciones beneficiará al consumidor: PRI

pri-zacatecas

Con la promulgación de la Legislación Secundaria de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional, los beneficios se verán reflejados a favor de la economía del consumidor, afirmó la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez.

Recalcó que con esa reforma habrá mejores servicios pagando menos, por lo que se cuenta con los argumentos para lograr esta reforma a favor del consumidor quien pronto verá reflejados los beneficios en su economía.

En representación de Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE-PRI, Herrera Márquez fue cuestionada en la semanal conferencia de prensa sobre la creación de 3 institutos políticos en México: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PFH), a lo que manifestó que es el reflejo de un sistema democrático que permite a toda la ciudadanía participar en la política.

Refirió que si bien esos partidos cumplieron con los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) se verá su participación en las próximas contiendas electorales y si logran sostener su porcentaje de registro.

“Los ciudadanos se pusieron de acuerdo para formarlos, esperamos que sus propuestas sean para bien de todos y de la democracia, a final de cuentas quienes sostienen los partidos no sólo es la militancia, sino el ciudadano que otorga un voto de confianza para que se le represente”, dijo.

Respecto a lo que sucede actualmente en el sistema de partidos en Zacatecas, la secretaria general afirmó que cada instituto tiene su propia forma de sostenerse y de llevar a cabo sus procesos internos, “la organización del PRI es el reflejo del actuar y de la confianza que se tiene al interior del partido”.

En cuanto a las declaraciones que ha realizado el dirigente del PRD, Gerardo Espinoza Solís, quien acusa al Gobierno del Estado y al PRI de la desestabilización que existe al interior del PRD, Herrera Márquez, afirmó que esas declaraciones son acusaciones infundadas, “pues eso es un asunto de partido que tendrán que resolver ellos y no involucrar a personas externas”.

Realizarán gira a municipios
Herrera Márquez dio a conocer que durante esta semana la dirigencia estatal del partido acudirá a varios Comités Municipales para hacer una revisión de trabajo, así como para conocer el seguimiento y avance de la captura de afiliaciones de la militancia priísta.

Por otro lado, destacó que el próximo jueves en el Salón “Gobernadores”, la dirigencia tomará protesta a los nuevos dirigentes estatales de Chaviza Revolucionaria, Juan Gerardo Pappa Rodríguez como presidente y Andrea Jazmín Infante García como secretaria general.

Informó que este fin de semana el PRI será sede de la clausura del Diplomado “Empoderamiento de la Mujer” que imparte la Secretaría de la Mujer, en el que participan cien zacatecanas de diferentes partidos políticos, de la sociedad civil y de asociaciones no gubernamentales.

Acompañaron a la secretaria general los secretarios Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre; Jurídico, Benito Venegas; Organización, Pablo Candelas; así como representantes de la CNOP y CTM, entre otros.

FOTO: CORTESÍA