Viernes 29 Marzo 2024

Promete Miguel Alonso más recursos para educación

El candidato a gobernador por la alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se comprometió con docentes de la Región 1 a mejorar el presupuesto para educación, durante el desayuno del Día de la Educadora.

En el convivio, al que asistió por noveno año consecutivo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista se dijo convencido de que la educación es la mejor herramienta para combatir los problemas sociales que padece la sociedad zacatecana, como la inseguridad y las adicciones.


Reconoció que ante una sociedad cada vez más desintegrada, las educadoras zacatecanas realizan una importante labor, “para que con esa semilla que son los niños, se pueda ir formando una mejor sociedad, que crezcan con valores y un mejor modelo educativo”.

Alonso Reyes asumió el compromiso de impulsar una educación con calidad, por lo que se comprometió con las educadoras a reforzar el presupuesto para este rubro y aplicar un modelo educativo que tenga como objetivo el desarrollo integral del ser humano.

Refirió que desde la educación preescolar se debe inculcar en los niños la cultura del deporte y dedicación al estudio, entre otras disciplinas.

“Queremos impulsar programas, planes de estudios desde la educación preescolar, donde se integren diferentes disciplinas, como el civismo, la historia, el deporte, para que tengamos mejores niños”, afirmó el candidato.

Reconoció el trabajo de las educadoras, quienes también son madres de familia y requieren -dijo- de espacios como guarderías infantiles.

Calificó el modelo educativo como tradicional, por lo que consideró que requerirá de atención desde el gobierno estatal, “para apoyar con útiles escolares a los niños”.

Habló también de la necesidad de crear y modernizar la infraestructura escolar en todo Zacatecas, dotar de herramientas didácticas a los maestros y estimularlos.

Miguel Alonso aseguró que tiene una excelente relación con el magisterio, y la coalición con el Partido Nueva Alianza permitirá acercarse aún más a este sector.

“Con diálogo, buenos acuerdos, con voluntad política, podremos impulsar el modelo educativo que Zacatecas necesita”, enfatizó.