Martes 16 Abril 2024

Auditan a dependencias estatales en Modelo de Equidad de Género

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) realizó auditorias de seguimiento a las instancias de gobierno que se certificaron en el 2009 en el Modelo de Equidad de Género del Gobierno del Estado de Zacatecas (MEGGEZ).

En ésta, se revisaron aspectos como las políticas públicas internas y externas implementadas, así como las acciones que se derivan de cada una de ellas, la medición de indicadores donde se verifica el cumplimiento a éstas, además de la documentación del sistema de gestión, materiales de difusión, entre otros.

 

Asimismo, se verificó la adecuada implementación del Sistema de Gestión aplicado en el MEGGEZ, que conduce a la realización de acciones y políticas encaminadas al beneficio social tanto del personal de las dependencias como de la sociedad en general, es decir, dirigidas a sus usuarias y usuarios.

Al no registrarse incidencias en estas auditorías a las instancias de la administración pública estatal, la empresa DNV confirmó que todas ellas están listas para la recertificación en el Modelo de Equidad de Género.

Participaron en este proceso la Secretaría de Turismo, el Sistema Estatal DIF, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, el Consejo Promotor de la Vivienda, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, el Instituto Estatal de Migración y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, fueron auditados los Servicios de Salud de Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría Particular, el Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas  y el Instituto Zacatecano de Cultura.