Sábado 20 Abril 2024

Inicia Miguel Alonso campaña en bastión priísta

Con la presencia de Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ante 4 mil personas, Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador por la alianza Primero Zacatecas, arrancó campaña en Pinos.

La líder nacional del tricolor acompañó al candidato de la alianza PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza en una gira que comenzó con un desayuno en Juchipila, continuó con un evento masivo en la cabecera municipal de Pinos y concluyó en Zacatecas en una comida con sectores de la sociedad y priístas.


Beatriz Paredes manifestó su confianza en el triunfo de Miguel Alonso en las elecciones del 4 de julio, quien en el arranque de su campaña hizo distintos compromisos para la recuperación del sector agropecuario.

Basta de olvidarse de los verdaderos problemas de la entidad, dijo la líder del PRI, por eso quiero que gane Miguel Alonso, quien va a recuperar para Zacatecas la capacidad de ilusión que tienen los zacatecanos, y porque Zacatecas merece un gobernador de tiempo completo.

Agregó que los candidatos de la alianza Primero Zacatecas tendrán el apoyo de los diputados federales priístas y del Partido Verde Ecologista de México, y con la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados habrá recursos estratégicos para el Estado, porque así lo merecen los zacatecanos.

Recordó que los priístas del Estado ya tomaron la decisión más difícil, que es hacer una alianza y reconocer méritos y atributos personales, independientemente de la militancia, lo que habla bien del PRI en Zacatecas.

Por su parte, el candidato de la alianza Primero Zacatecas aseguró que los programas sociales no pueden ser condicionantes del voto, pues se hacen con el dinero del pueblo, con los impuestos.

Candidato ganador, según encuesta
En conferencia de prensa posterior, Beatriz Paredes dijo que de acuerdo a las encuestas, que no le gusta hacer públicas, Miguel Alonso aventaja al resto de los candidatos a gobernador, por lo que sin duda alguna ganará.

Respecto al anuncio de priístas de su salida del partido, señaló que con Miguel Alonso encontró en Zacatecas mucha disposición de militantes de sumare, y que estaban alejados del PRI.

 

Piden a AGM pulcritud en el proceso electoral
En una comida ofrecida en el Hotel Don Miguel, en Zacatecas, Beatriz Paredes solicito a la gobernadora Amalia García un manejo pulcro del proceso electoral.

“Le solicitaremos una entrevista y cuando su agenda lo permita iré acompañada por la dirigencia nacional para que queden claras las reglas del juego, el cumplimiento pleno de la legislación electoral y la abstención de los programas gubernamentales, tanto estatales como federales, para favorecer a cualquier candidato”, expresó.

A los ciudadanos les pidió no votar por el PAN, “¿Qué es eso? Con esta tradición liberal, progresista, revolucionaria, ¿qué está pasando? ¿Es tal el desencanto que los azules piensan que se pueden llevar Zacatecas?”.

“La verdad es que ese día se silenciaría la Marcha de Zacatecas. Está en sus manos no confundir un desencanto explicable. No es fácil impulsar el desarrollo de una entidad federativa que estuvo ligada en términos coloniales a la generación de riqueza de manera magnánima que fue el eje de la extracción de minerales que hizo más poderosa a la gran metrópoli”.