Viernes 19 Abril 2024

Se viste de blanquiazul la Plaza de Armas con Cuauhtémoc Calderón

Con todo el apoyo del panismo nacional y estatal arrancó la campaña del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Calderón Galván, en la Plaza de Armas que se vistió de blanquiazul.

El panista estuvo acompañado del presidente nacional del PAN, César Nava; el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González; el senador Santiago Creel, así como legisladores federales y los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de este partido.


El presidente con licencia de Zacatecas realizó el evento ante alrededor de seis mil personas frente al Palacio de Gobierno, como un aviso de que el próximo 4 de julio ganará las elecciones para entrar por sus puertas como gobernador.

Cuauhtémoc Calderón refirió que los estados en los que gobierna el PAN tienen mejores niveles de desarrollo económico, como Aguascalientes o Jalisco, lo que se puede lograr también en el estado, ya que este partido "no inventa el hilo negro" para el progreso, sino que hay resultados que lo respaldan, basados en el trabajo y la honestidad.

Desde el año 2000, cuando llegó el PAN a la Presidencia de la República, Zacatecas ha recibido más recursos y beneficios, ya que "un gobierno panista no es un gobierno egoísta”, mencionó el candidato.

“Queremos a dos Calderones juntos; uno gobernando el país y otro Zacatecas”, dijo en su oportunidad Santiago Creel, quien señaló que si se pudo ganar la capital con Cuauhtémoc Calderón, también se puede ganar todo el estado.

Por su parte, César Nava advirtió que “hay lobos que cambian de piel como de zapatos, los hemos visto entrar y salir del redil, vestirse como ovejas y su tiempo ha pasado”.

El dirigente nacional panista dijo que los candidatos de los otros partidos representan un proyecto del pasado, mientras que Cuauhtémoc Calderón es la única alternativa para el estado.

El gobernador de Jalisco, Emilio González, señaló que el candidato a gobernador panista representa una oportunidad que no se puede dejar pasar para decir adiós a la pobreza en Zacatecas.

Criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al decir que ha generado pobreza en el estado y el país, así como pidió a la población no dejarse engañar por los "maestros de las mentiras" ni dejarse comprar por una despensa.

También hizo uso del micrófono el candidato a presidente municipal de Zacatecas por el PAN, Arturo López de Lara, quien se comprometió a refrendar el triunfo del PAN en la capital para conservarla para este partido.

     

        

           

         

        

FOTOS: LEONARDO MORENO Y CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Respalda cúpula panista candidatura de López de Lara