Viernes 29 Marzo 2024

Presenta Protección Civil programa de emergencia escolar

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos presentó  un programa de Emergencia Escolar a personal de supervisión y jefaturas de sector estatales de las zonas escolares de la entidad.

Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, informó que como parte de las actividades que contempla su puesta en marcha, se han realizado reuniones con autoridades de educación básica de la entidad.

Agregó que se les explicó detalladamente el llenado de los cuestionarios del análisis de riesgos internos y externos detectados en cada escuela, a fin de conocer a fondo las situaciones que se pudieran convertir en una emergencia o riesgo para la población estudiantil.

Por su parte, los supervisores solicitaron información de medidas de prevención para transmitírselas a sus alumnos y que estén preparados ante una emergencia, además de que se brinden capacitaciones.

En atención a ello, se entregaron trípticos con la información requerida para que los maestros zacatecanos sepan qué hacer ante la ocurrencia de eventualidades que pongan en riesgo la vida y el entorno de la población estudiantil.

Hernández Cuenca comentó que dichas reuniones se realizaron en Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango, Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Jerez, Loreto, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán y Valparaíso.