Martes 16 Abril 2024

Comité técnico trabajará por el desarrollo forestal del estado

Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Comité Técnico Estatal del Pro Árbol 2010, organizada por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para dar a conocer  la integración, agenda de trabajo y asignación de recursos que impactarán el desarrollo forestal de Zacatecas.

El compromiso es lograr los objetivos que a través de este comité técnico, de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reflejarán el desarrollo de las familias rurales del estado al llevar a buen término estas acciones.

El comité se conformó por dos titulares de Sedagro, dos de Conafor y cuatro de la sociedad civil, del sector social, profesional, industrial forestal y  académico.

Su tarea consiste en realizar actividades que tienen que ver con el cuidado, conservación, restauración y reforestación del suelo en el estado, así como dar seguimiento eficaz y transparente a la asignación de apoyos oriundos de las aportaciones conjuntas del Gobierno del Estado y de la Federación.

La Conafor en Zacatecas reconoció el interés por parte de Gobierno del Estado a través de la Sedagro  por llevar a cabo estas reuniones y reconocer el trabajo de la sociedad civil por ser parte fundamental en la complementación de acciones concretas. Ambas dependencias acordaron reunirse periódicamente para continuar con el desarrollo forestal en el estado.