Martes 16 Abril 2024

Multitudinario arranque de campaña de Mejía Haro

Ante cerca de 15 mil personas, el candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une, Antonio Mejía Haro, arrancó su campaña y aseguró que el 4 de julio ganará “para trabajar muy duro y que Zacatecas no se detenga”.

El candidato -a quien se anunciaba como el Tigre Toño, de cuyo personaje de la marca de cereal Zucaritas había lonas- estuvo acompañado por la gobernadora Amalia García Medina y por los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.


También acudieron al evento legisladores federales,

presidentes municipales y los candidatos de Zacatecas nos Une a presidentes municipales y diputados locales, así como empresarios, dirigentes sociales, campesinos y funcionarios.

Más de 200 camiones trajeron a miles de personas de todos los municipios del estado, con playeras y banderas amarillas.

No había espacio para estacionar los autos alrededor de la Megavelaria, donde se veían charros montados a caballo y tamborazos.

En su discurso, Antonio Mejía se comprometió a tener como máxima prioridad la generación de empleos y continuar con el desarrollo de Zacatecas.

“Estoy preparado para gobernar el Estado”, dijo, toda vez que “tenemos un proyecto con rumbo, sin improvisaciones, sin aventuras políticas ni retrocesos”.

Respecto a las críticas que ha recibido de sus contrincantes, dijo: “desde ahora decidimos no a la guerra sucia, que ya ha iniciado. Sí a las propuestas”.

Para darle respaldo a los jóvenes y las mujeres, el aspirante a gobernador se comprometió a crear la Secretaría de la Juventud y la de la Mujer.

Antonio Mejía aseveró que su gobierno será incluyente y tendrá personal preparado, para lo cual reconocerá el servicio civil de carrera.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, expresó que en Zacatecas “se impedirá que el priísmo corrupto asalte el Palacio de Gobierno”, a lo que la multitud respondió: “no van a pasar”.

Aseguró que con Antonio Mejía el PRD continuará ocupando el Palacio de Gobierno y se dará continuidad en Zacatecas a un proyecto para resolver las necesidades de la gente.

El dirigente nacional de el sol azteca advirtió “a las fuerzas enemigas” y “a los traidores”, que no van a ganar.

Por su parte, el coordinador en el Senado de la fracción del PRD, Carlos Navarrete, destacó el trabajo que ha realizado la gobernadora, gracias al cual -dijo - Zacatecas se encuentra mejor que hace 6 años.
 

 


   

   

   

   



FOTOS: LEONARDO MORENO