Sábado 20 Abril 2024

Cuestiona Bernardo Batiz exceso de propaganda electoral en Zacatecas

Huízar asegura que Mejía declinará a favor de Calderón
“La política se ha convertido en una competencia de marcas”, expresó en Zacatecas Bernardo Batiz, exprocurador de Justicia del Distrito Federal e integrante del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Bernardo Batiz  acudió a Zacatecas junto con el reconocido político José Agustín Ortiz Pinchetti para expresar el respaldo del movimiento de López Obrador al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila.

El exfuncionario de gobierno del Distrito Federal indicó que cuando arribó a la capital le sorprendió ver la cantidad de publicidad que hay, en la que se muestran candidatos maquillados y énfasis en los slogans, con el fin de sólo impactar a la vista.

Estas campañas publicitarias, dijo, reflejan que el duelo en el proceso electoral en Zacatecas se dará entre las propuestas e ideas contra la publicidad.

Por su parte, el comisionado político nacional del PT, Guillermo Huízar Carranza, dijo que parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están en una “competencia de a ver quién tira más basura”.

Adelantó que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por presuntas violaciones a la Ley Electoral, toda vez que se están gastando recursos en publicidad que pudieran rebasar los topes de campaña.

El diputado local petista señaló que los espectaculares o “pancartas monstruosas” en el bulevar incluso representan un peligro, que puede ocasionar accidentes vehiculares, toda vez que impiden la visibilidad de los automovilistas.

Por otro lado, aseguró que el candidato del PRD, Antonio Mejía Haro, declinará a favor del candidato del PAN a gobernador, Cuauhtémoc Calderón, pues aseguró que este fue el acuerdo y sólo será cuestión de tiempo para confirmarlo.