Viernes 19 Abril 2024

Participará Movimiento Ciudadano en manifestaciones del Centenario

saul-monreal

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal, señaló que su partido se sumará a las movilizaciones programadas para este 23 de junio.

Luego de que se dijo que Gobierno del Estado podría usar la fuerza pública en contra de quienes decidan manifestarse en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas, Monreal Ávila recalcó que si se va a aplicar la ley, se haga equitativamente.

“Que también castiguen a los del gasoducto, a los de la cabalgata, a los militares que están ensayando para su show de frivolidad que denomina representación de la batalla de la Toma de Zacatecas”, dijo.

El líder partidista dijo que Movimiento Ciudadano se solidariza con el Frente Social por la Soberanía Popular, con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mencionó que son más de 400 millones de pesos los que se han destinado para festejar el centenario de la Toma de Zacatecas y que si en verdad hubiera voluntad, la administración estatal hubiera gastado inteligentemente el recurso.

“Que emprenda una campaña de pavimentación y le pongan avenida Centenario, o de alumbrado público, de alcantarillado, o una campaña para rescatar a la universidad que pasa un lamentable proceso de endeudamiento”, expresó.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Anuncian presencia de 30 mil manifestantes para 23 de junio

Bloqueo al bulevar fue un delito y se aplicará ley, advierte Alonso

Maestros liberan bulevar: planean más protestas previas al Centenario