Viernes 19 Abril 2024

Con “Red Móvil” brindan capacitación en comunidades

A través del programa “Red Móvil”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoya a las comunidades más alejadas con diferentes cursos y talleres que promueven la productividad de la población.

Las promotoras brindan de manera gratuita capacitación para el bordado con listón, pintura textil, falso vitral, pastas flexibles, bisutería, tecnologías domésticas, orientación alimenticia y pláticas sobre sexualidad, adicciones y familia.

En grupos de 25 mujeres, localidades como El Orito, Boquillas, Picones, La Escondida, Calerilla, La Pimienta, Cieneguitas, Rancho Nuevo, San Blas,  reciben los beneficios de “Red Móvil”.

El objetivo es beneficiar a la población más vulnerable, al llevarles de forma sencilla y sin costo nuevos conocimientos que les generen ahorros en el gasto familiar, explicó la promotora Rosa López.

En los talleres, las mujeres aprenden a elaborar desde detergentes, hasta cremas corporales; además se les instruye sobre una sana alimentación, principalmente a base de soya y aprenden a fabricar artesanías de las que pueden obtener recursos.

Ha habido muy buena respuesta y varios beneficiarios incluso han iniciado sus propios negocios; “es un programa muy noble y nos da mucha satisfacción poder acercarlo a la gente, las señoras participan mucho y son muy activas”, añadió la promotora.

El material se otorga de manera gratuita, mientras que los cursos son impartidos una vez por semana en cada una de las 20 comunidades beneficiadas, ya que las cuatro promotoras abarcan en cinco sitios diferentes, de lunes a viernes, desde las 9:00 horas.

FOTOS: CORTESÍA