Jueves 1 Octubre 2020

Hace Narro propuestas legislativas "a medias"

Al centro, José Narro. (Leonardo Moreno)Al presentar su agenda legislativa en Zacatecas, José Narro Céspedes, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo propuestas sin estudiarlas a fondo.

Y es que al sugerir incrementar el impuesto para la industria minera en Zacatecas, dijo no tener idea de cuánto podría ser el aumento, pero que estaría bien entre el 1 y 2%, ya que actualmente de 11 mil onzas que se producen en el estado anualmente se queda el 0.001 por ciento.

Igualmente, al proponer la creación de una nueva figura que atienda y defienda los derechos de los migrantes mexicanos, dijo que incluso podría desaparecer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Propuso también que a los Estados con mayor índice de migración se les otorgue un recurso mayor para la creación de alternativas de vida en el país, pero no especificó cuáles.

Sobre el agro, propuso que los principales Estados productores de maíz y frijol reciban un recurso compensatorio y que se constituya un fondo de recursos que hagan viable la soberanía alimentaria.

Entre otras cosas, dijo que se debe analizar el Procampo porque los recursos van “para todo tipo de personas” menos para los verdaderos productores.