Martes 23 Abril 2024

Brinda 981 servicios en marzo PC estatal

En marzo, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó 981 servicios de auxilio a la población, de los cuales 247 corresponden al de ambulancia, disminuyeron además las falsas alarmas a sólo 40, informó la titular, Gabriela Hernández Cuenca.

Durante ese mes, se acudió a 12 incendios en arcina rural, con una afectación de 11 hectáreas; 28 quemas en lotes baldíos, con daño en 405 metros cuadrados, 14 deflagraciones en casa-habitación y nueve en vehículos, con un saldo de sólo una persona herida con quemaduras de primer grado.

Asimismo, se visitaron ocho dependencias y específicamente, de los 247 servicios de ambulancia, 98 correspondieron a accidentes automovilísticos con un saldo de 185 personas heridas y nueve muertas.

La funcionaria manifestó que el personal operativo de Protección Civil acudió a retirar seis panales de abejas, un árbol caído, 37 fugas de gas L.P., 39 fugas de gasolina, 163 rescates urbanos y un rescate de difícil acceso, acciones realizadas en accidentes automovilísticos.

Atendieron nueve incendios de llantas y dos quemas de bodegas, acudieron al rescate de cuatro animales, brindaron capacitación a seis organismos de la iniciativa privada y realizaron cuatro simulacros de evacuación en diferentes inmuebles, además de que alumnos de cinco escuelas visitaron las instalaciones, donde se les dio una plática de primeros auxilios.

Hernández Cuenca invitó a la población en general para reportar cualquier situación de emergencia al sistema 066 o bien, desde cualquier celular al 116 sin costo alguno, para canalizarla a lainstancia correspondiente y actuar de forma oportuna.