Viernes 29 Marzo 2024

Asegura periodista ser amenazado por exigir derechos laborales

El periodista Alejandro Valencia aseguró haber recibido amenazas de muerte por ser crítico y exigir sus derechos laborales como trabajador ante el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El jefe de Comuniciación Social de la institución protestó en las oficinas en las oficinas del plantel de Guadalupe, junto con 30 maestros, quienes exigen que se respeten las prestaciones a las que tienen derecho.


Alejandro Valencia, quien percibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, expuso que llamaron a su domicilio por teléfono, el cual respondió su pequeña hija a quien dijeron que si su padre “no le bajaba” le cortarían la cabeza a la niña y la mandarían por correo, además de darle infromación sobre sus vehículos, como señal que los tenían bien dentificados.

Por su parte, los docentes, quienes amenazaron con tomar el plantel si no les resolvían favorablemente, pedían que se respetara la homologación de salarios y el sueldo de acuerdo al tabulador, el cual señala que con mayor capacitación deben incrementarse sus ingresos.

Agregaron que hay 120 maestros en esta situación, quienes no han visto los beneficios en sus bolsillos además de que no son claros los términos en los que se realizó el procedimiento, por lo que pidieron que se lleve a cabo una mesa de negociación en la que participen autoridades del Gobierno del Estado para resolver el problema.

El director general de los Cobaez, Miguel Angel Priego Gómez, atendió a los docentes y les ofreció revisar cada caso en particular, ya que las normas para definir los sueldos se emiten desde la Federación.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO