Jueves 28 Marzo 2024

Se reúne AGM con Michelle Obama en los Pinos

La gobernadora Amalia García Medina sostuvo un diálogo con la primera dama estadounidense Michelle Obama en la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con mujeres destacadas de México.

La titular del Ejecutivo de Zacatecas señaló que Michelle Obama le comentó que tiene un gran respeto por los migrantes mexicanos.

 

Amalia García le dijo, por su parte, que en Zacatecas había una migración muy importante a Chicago, a lo que Michelle Obama respondió que: "los conozco y hemos sido vecinos migrantes y siento respeto por ellos".

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, atestiguó el encuentro y comentó a la primera dama de Estados Unidos que Amalia García ha sido una "magnífica gobernadora, muy activa".

La mandataria estatal describió que fue un saludo muy cordial y que Michelle Obama le dijo: "he oído hablar de usted y del trabajo que realiza por su estado", cuando la saludó y sostuvo un breve diálogo en presencia de la primera dama de México, Margarita Zavala.

Otras mujeres que acudieron fueron Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional; Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán; la politóloga Denisse Dresser; la escritora Guadalupe Loaeza; la periodista Adriana Pérez Cañedo; la magistrada Margarita Luna Ramos, y la coordinadora panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota. 

Conversación con Guadalupe Loaeza
En el diario Reforma Guadalupe Loaeza revela las aspiraciones políticas de la gobernadora de Zacatecas, pues en su crónica de la cena con Michelle Obama menciona que hablaba con Amalia García “a propósito de sus genuinas aspiraciones por convertirse en la futura candidata a jefa de Gobierno –del Distrito Federal-”.