Miércoles 24 Abril 2024

Firma ayuntamiento convenio de prestaciones con SUTSEMOP

El alcalde Jesús López Zamora firmó el Convenio de Prestaciones 2010, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en un evento al que acudió el secretario general del mismo, Pedro García Saucedo.

También se entregaron estímulos económicos a los empleados que cumplieron 10 años de servicio, con un bono de 2 mil 242 pesos; a los de 15 años, con 9 mil 804 pesos, y a los de 20 años, 15 mil 726 pesos.

Quienes han trabajado por 25 años en el ayuntamiento recibieron 24 mil 951 pesos; los de 30 años, 30 mil 852 pesos y quienes llevan 35 años, 31 mil 123 pesos.

En el evento, se dieron a conocer los pormenores de las negociaciones en las que se consiguió un incremento salarial y en prestaciones, del 5.85 por ciento.

Algunos conceptos del aumento fueron bonos de despensa, quinquenios, reconocimientos de antigüedad, becas, apoyo para prejubilados y útiles escolares, así como tres días de salario para empleados de la categoría 7 a la 11, que se entregarán el 15 de septiembre.

Jesús López reconoció la labor de tantos años a favor de los ciudadanos de Zacatecas y la importante contribución de los trabajadores para el buen funcionamiento del ayuntamiento.

“En el municipio contamos con grandes personas que a través de toda una vida laboral nunca se han dado por vencidos, afrontando los retos, cambios de administración y la estrechez económica que vive el municipio”, expresó.

Como uno de los mayores logros de la actual administración, destaca la incorporación del personal del ayuntamiento al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

En ese sentido, Pedro García Saucedo, reconoció la voluntad del equipo de trabajo que encabeza López Zamora, para garantizar las mejores condiciones laborales a los empleados de la presidencia municipal.

 “Siéntanse orgullosos de trabajar en el ayuntamiento, de ser trabajadores integrantes de una organización tan grande como es el SUTSEMOP y de tener un presidente que se preocupa por los trabajadores”, enfatizó el líder sindical.