Martes 23 Abril 2024

Condonarán hasta el 17 de mayo recargos de tenencia

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que condonará los recargos en la tenencia federal o estatal y el refrendo de tarjeta de circulación a los contribuyentes que realicen su pango antes del 17 de mayo.

El titular de la Sefin, Javier Calzada, anunció este nuevo estímulo fiscal, por instrucciones de la gobernadora Amalia García Medina.

El funcionario estatal señaló que, además, se dará a los ciudadanos la opción de hacer su pago hasta en dos parcialidades.

Durante la primera reunión de evaluación de recaudaciones de rentas 2010, Javier Calzada resaltó que  se ha diseñado un esquema que otorga nuevos beneficios ante el impacto de la grave crisis económica que ha afectado drásticamente la economía del país.

Se refirió que según cifras oficiales, Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en la tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el segundo en la tasa de generación de empleos formales por cuatro años consecutivos, de acuerdo al IMSS.  

El secretario de Finanzas estuvo acompañado en esta reunión por Juan José Ochoa Elías, director de Ingresos, y los 64 recaudadores de rentas del Estado, quienes se trazaron diversos objetivos para superar la captación de los ingresos previstos en la Ley de Ingresos del Estado, fortalecer la recaudación de los ingresos estatales y brindar una mejor atención al contribuyente.  

Asimismo, se plantearon la disminución en los tiempos de atención, incrementar los puntos de atención; calidad y calidez en el servicio, ampliar la base de contribuyentes, brindarles asesoría especializada, disminuir al mínimo los inventarios de créditos fiscales y mantener un sistema fiscal y recaudatorio eficiente.