Viernes 19 Abril 2024

PAN, sin candidato en dos municipios; el PT, en un distrito

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió 6 mil 104 solicitudes de registro de candidatos de 6 mil 782 que se tenían contemplados, es decir, 678 menos.

Las solicitudes, cuya recepción finalizó a la media noche del lunes 12 de abril, serán analizadas por el Consejo General para determinar su procedencia; los resultados se darán a conocer el 16 de abril, fecha en que inician las campañas.


El Partido Acción Nacional solicitó el registro de 18 fórmulas para contender en el mismo número de distritos electorales uninominales, así como en 56 planillas para Ayuntamientos. No registró planillas para los municipios de Tepetongo y Mezquital del Oro.

Por su parte, la coalición Zacatecas Primero (PRI, PVEM y Panal) solicitó el registro para participar con candidatos en cada uno de los 18 distritos uninominales, así como en los 58 Ayuntamientos, al igual que la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia).

El Partido del Trabajo solicitó el registro al Instituto Electoral para contender en los 58 Ayuntamientos y en 17 Distritos Electorales Uninominales; no solicitó el registro para el Distrito número 16, con sede en el municipio de Sombrerete.
 

 


NOTAS RELACIONADAS:

Prisas en el último día de registros ante el IEEZ

Dejan su registro para el último día 3 mil candidatos

Lleva registro de candidatos avance del 38%: IEEZ