Lunes 14 Octubre 2019

Dedicarán Día del Zacatecano en el DF a Amalia García

MÉXICO, D.F.- La comunidad de zacatecanos radicados en la ciudad de México dedicará este año el tradicional “Día del Zacatecano”, el próximo 13 de junio, a la gobernadora Amalia García Medina, en reconocimiento a sus acciones y su sensibilidad política.

Juan Carlos Flores Aquino, representante del Gobierno del Estado en la ciudad de México, e Isidro Robles Castañeda, presidente del Centro Social y Cultural de Zacatecanos en la capital del país, informaron que esto se decidió luego de un encuentro y diálogo con la comunidad.

Por consenso, se tomó esta determinación por considerar que la mandataria ha realizado un trabajo intenso para impulsar el desarrollo de Zacatecas, pues los aproximadamente 700 mil zacatecanos que viven en la Ciudad de México conocen el trabajo realizado por la gobernadora en la entidad.

“Los zacatecanos nos hemos identificado con ella por su visión del desarrollo regional, por la transformación que, gracias a su gobierno, ha experimentado la entidad; por su brillante trayectoria en la corriente de izquierda política y porque su obra relativa a la conectividad, ahora hace de Zacatecas un destino turístico de excelencia”, dijo Robles Castañeda.

Como ejemplo, habló de la construcción de la autopista Zacatecas-San Luis Potosí, que es una muestra de la visión modernizadora de Amalia García, pero también una evidencia de muchas obras que no habían podido concretarse en 54 años.  

Isidro Robles destacó que es la primera gobernante de Zacatecas que ha contemplado a la comunidad de la ciudad de México en sus programas de desarrollo, como se puede ver en la consolidación del Centro Social y cultural que él encabeza, que ahora tiene mejores condiciones para las reuniones, el esparcimiento y el intercambio.

El “Día de Zacatecano” se celebra cada año en la capital del país para fomentar y conservar las raíces, tradiciones y costumbres; esta vez se reconocerán las obras públicas que ahora permiten ver a la entidad "con un nuevo rostro", indicó Robles Castañeda.

Tambien destacó los programas sociales en beneficio de quienes más los necesitan, tal como lo reconoce el Sistema DIF nacional, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras instancias.

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero