Lunes 14 Octubre 2019

Reciben mujeres emprendedoras créditos para 96 negocios

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) entregó créditos a mujeres emprendedoras por un monto total de un millón 540 mil pesos, con los cuales se financiarán 96 proyectos productivos y pequeños comercios en 23 municipios de la entidad.

Martina Lara, encargada del INMUZA, informó que los financiamientos van desde los cinco hasta los 30 mil pesos, según el giro del que se trate, así como las dimensiones del proyecto.

En esta primera entrega de créditos del año se apoyarán servicios como  estéticas, venta de comida, abarrotes, dulcerías, manualidades, giros productivos,crianza de borregos, además de comercios, entre los que se contemplan venta y compra de calzado, ropa y accesorios para dama.

Los recursos provienen del fondo para el fomento productivo de la mujer, canalizados al Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social, mismo que administra el propio Instituto, explicó la encargada.

La finalidad, dijo, es reactivar la economía de las familias zacatecanas que, en su mayoría, tienen como cabeza a una mujer.

Alcanzaron este beneficio emprendedoras de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Panuco y Río Grande.

Asimismo, de Saín Alto, Tepetongo, Troncoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Zacatecas, Enrique Estrada, Loreto y Luis Moya, Noria de Ángeles.

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero