Viernes 29 Marzo 2024

Arremete Hortencia Aragón contra los hermanos Monreal

Asegura que David declinará; Ricardo responde
Los hermanos Monreal son acusados por la secretaria nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Aragón, de realizar el trabajo sucio, a través del Partido del Trabajo (PT), para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios Estados, principalmente en Zacatecas.

En una entrevista para el diario nacional La Crónica de Hoy, la dirigente nacional del sol azteca asegura que el PT, a través de Ricardo y David Monreal, ha puesto en marcha una “guerra sucia” contra el PRD en varias Entidades.


Indicó que ambos fresnillenses tienen la función de ser “los golpeadores” en varios procesos electorales, según un acuerdo firmado en lo “oscurito” con el PRI.

Pronosticó que “a mitad de la campaña, David Monreal declinará su candidatura por Miguel Alonso, del PRI, y esto habla de lo complicado que se pone el escenario en Zacatecas”.
 

“Una canallada”: Ricardo Monreal
El senador Ricardo Monreal Ávila consideró “una canallada” las declaraciones de Hortencia Aragón en torno a que David Monreal, candidato a gobernador del PT, declinará a favor de su similar del PRI, Miguel Alonso.

“Es una irresponsabilidad de la secretaria general asegurar y estar insistiendo desde hace varios días en que David declinará por el PRI. Es una estrategia de canallas, y como nosotros no tenemos posibilidad de salir en los medios en Zacatecas, salvo algunas excepciones, porque estamos vetados, tenemos que alzar la voz”, expresó en conferencia de prensa.

“Yo no me he metido con el PRD, no lo había hecho, simplemente le estoy respondiendo a la secretaria general, porque es una estrategia muy clara la que tienen en Zacatecas, le tienen temor a David, y él está creciendo y va a ganar”, aseguró.

El exgobernador de Zacatecas por el PRD detalló que el monrealismo no va ir al PRI ni al PRD, “nos vamos a mantener en el PT como una actitud congruente con el movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien recomendó a David particularmente que fuera solo, que no le hiciera el caldo gordo al PRI”.