Martes 15 Octubre 2019

Participará Ebrard en foro contra cambio climático

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistirá al segundo foro Estrategias Contra el Cambio Climático, que se desarrollará en Zacatecas, el 19 y 20 de abril.

Ebrard participará en la mesa de discusión “Estrategias de gobiernos de izquierda contra el cambio climático”, junto con Amalia García Medina y Leonel Godoy, gobernadores de Zacatecas y Michoacán, respectivamente.


Ahí se discutirán temas como la responsabilidad de los estados en esta temática y programas de interlocución con la sociedad civil, informó Adriana Puente Montes coordinadora del foro.

Agregó que la inauguración estará a cargo de Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente.

También confirmaron su asistencia Hernán Durán, experto en cambio climático de Chile, y Fabiano Toni, especialista sobre Políticas Públicas Ambientales de Brasil, entre otros expertos.

La convocatoria para hacer un segundo foro fue promovida por la gobernadora Amalia García y contará con la asistencia de personalidades del país, como la Nobel mexicana Cecilia Conde y el diputado Alejandro Encinas.

A su vez, asistirán diversos académicos, además de José Sarukán, coordinador de la Comisión para el Conocimiento de la Biodiversidad, y Alejandro Loera, director ejecutivo de la Comisión de Estudios para el Desarrollo Sustentable.

Puente Montes señaló que la convocatoria incluye temas como “¿Es posible un acuerdo vinculante en el Cambio Climático?”, “Hacia una economía baja en carbono”, “Estrategias de los gobiernos de izquierda contra el cambio climático” y “Biodiversidad y cambio climático: adaptación y mitigación”.

A los temas anteriores se sumará un taller interactivo titulado “Guías y casos para los centros urbanos sustentables y una exposición sobre el cambio climático”, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Posteriormente, en noviembre de 2010, en Quintana Roo se efectuará la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático, denominada Conferencia de las Partes COP-16.

 

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero