Sábado 20 Abril 2024

Reinstalan radar para controlar el exceso de velocidad

Con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reinstaló algunos radares de velocidad.

La instalación se hizo debido a que el 80 por ciento de los accidentes se relacionan con el exceso de velocidad, sobre todo en el bulevar que atraviesa las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

Antonio Caldera Martínez, titular de la dependencia, dijo que hay varios puntos estratégicos en los cuales se instalaron los dispositivos de control de velocidad, poniendo más atención en aquello sitios en los que los automovilistas incrementan más la velocidad.

"El velocímetro se mantendrá operando todo el tiempo, pero se espera que su mayor utilidad sea en el tiempo de Feria, pues se instalarán distintos operativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y éste será uno de ellos", dijo.

De igual forma y como medida preventiva, indicó. se decidió poner una patrulla frente a la Presidencia Municipal, misma que está encargada de detener a las personas que conducen a exceso de velocidad.

A veces esta patrulla, como otra de sus funciones, es un filtro que impide que lo vehículos de tránsito pesado circulen por el área del bulevar.

“Mucho camiones de carga se han valido de las obras viales que se realizan para poder atravesar por el bulevar, por eso es que los agentes tienen la encomienda de detener  y verificar que sean de la constructoras”, dijo Caldera Martínez.