Viernes 29 Marzo 2024

Firmará IEEZ con municipios convenio de apoyo para elecciones

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas firmará un convenio de apoyo y colaboración con los 58 Ayuntamientos del Estado de Zacatecas, con la finalidad de brindar apoyo y colaboración en actividades relativas al proceso electoral de 2010.

En sesión extraordinaria, aprobó realizar los trámites necesarios para el cumplimiento de este acuerdo, cuyos principales puntos de colaboración se refieren a el apoyo con elementos de seguridad para la custodia de los inmuebles que ocupan los consejos distrital y  municipal electorales.

Además, contempla los espacios de uso común para colocar y fijar propaganda electoral, lugares que serán asignados por sorteo entre los partidos políticos o coaliciones mediante el procedimiento que acuerde el respectivo Consejo Distrital, previo acuerdo con las autoridades correspondientes.

Asimismo, establece el apoyo con vehículos oficiales y conductores para trasladar al personal de los órganos electorales, así como el material electoral a las comunidades y, en general, para agilizar la realización de las actividades del proceso electoral.

El convenio también hace referencia al retiro de toda propaganda electoral que hubiera sido utilizada en los lugares públicos o de uso común por los partidos políticos, las coaliciones, candidatas y candidatos.

Rinden protesta
En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó la designación de Alejandra Esparza Gámez como secretaria ejecutiva del Consejo Municipal Electoral de Loreto, luego de la renuncia al cargo de Juana Elena González Moreno.

La nueva secretaria rindió protesta y recibió su nombramiento en la sesión de manos de la consejera presidenta Leticia Catalina Soto Acosta. Dado que Esparza Gámez se desempeñaba como consejera propietaria dos, cubrirá su vacante Julio Ortiz Arechar.

También rindieron protesta el representante propietario del Partido del Trabajo, Juan José Enciso Alba, y Luz Domínguez Campos, como representante suplente de la Coalición “Zacatecas Nos Une”.


   

FOTOS: CORTESÍA