Viernes 29 Marzo 2024

Registra Primero Zacatecas a candidatos que van por la capital

Con menos simpatizantes que otros candidatos, pero más animados, acudieron a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) Arnoldo Rodríguez Reyes, Ana María Romo Fonseca y Xerardo Ramírez para contender por la alcaldía de la capital, así como por los Distritos I y II, respectivamente, por la Alianza Primero Zacatecas.

Luego de que la consejera presidenta del órgano electoral, Leticia Soto Acosta, recibió la documentación para el registro de los candidatos, éstos hicieron uso del micrófono dentro de la sala de sesiones para animar a las personas que se hallaban presentes.


Los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, estuvieron acompañados por Miguel Alonso Reyes, quien contenderá por la gubernatura.

Los aspirantes a cargos de elección popular confiaron en que con Miguel Alonso a la cabeza de la alianza se tiene un proyecto triunfador, al tiempo que agradecieron por la confianza de sus partidos.

Por parte del PRI contiende Ana María Romo Fonseca; de Nueva Alianza, Arnoldo Rodríguez –aunque se le ha visto con prendas de color rojo como los priístas-, y por parte del Verde, Xavier Ramírez, cuyos simpatizantes se distinguían por llevar globos de ese color.

Aunque el resto de los candidatos que se habían registrado habían omitido la palabra “voto” o algún término relacionado con su promoción, Xavier Ramírez fue claro al pedir este apoyo para los tres aspirantes.

Por su parte, Arnoldo Rodríguez aseguró que serán "gente de respeto, de debate sí, pero con respeto y propuestas”, y animó a los presentes pidiendo “vivas” para los partidos y candidatos, que eran respondidas con porras como “¡Arnoldo Presidente!” y “¡vamos a ganar!”.

Ana María Romo dijo que los candidatos de la Alianza “somos gente buena, trabajadora, honrada y, sobre todo, tenemos un proyecto, un proyecto de crecimiento y desarrollo para Zacatecas, sostenido y sustentable, con trabajo; toda la gente que estamos en este proyecto lo hemos demostrado en nuestra vida, día a día”.

La candidata aprovechó la ocasión para dar a conocer el slogan de Arnoldo Rodríguez, que será “¡Qué buen presidente!”.