Jueves 28 Marzo 2024

Preparan denuncia por proselitismo anticipado en el PRD

Abogados de la Alianza Primero Zacatecas anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos anticipados de campaña del candidato a gobernador perredista, Antonio Mejía Haro.

Miguel Rivera Sánchez, quien hasta hace unas semanas formaba parte del equipo de trabajo de la gobernadora Amalia García Medina, informó que un grupo de abogados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza –que integran la alianza- preparan la demanda.


Indicó que se tienen pruebas para sustentar la demanda, pero se trabajan bien los elementos legales para fortalecerla.

Como evidencias presentarán videos, fotografías, playeras que se repartían e, incluso, boletos para el concierto de Alejandro Sanz este viernes 9 de abril, así como testimonios de personas que el lunes estaban haciendo proselitismo a favor de Antonio Mejía en la capital.

El abogado indicó que los propios simpatizantes del candidato de la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dieron el aviso de lo que estaba pasando.

“Tenemos un ejército de jóvenes para cazarlos, sabemos lo que están haciendo y los vamos a seguir por todo el Estado, y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Miguel Rivera aseguró que se sabe de apoyos que se tienen guardados, pero se trabajarán las denuncias de manera cuidadosa antes de presentarlas ante la Fepade y los órganos electorales.

Aunque el proselitismo lo realizaba una asociación civil, denominada Yo Joven, señaló que deben aplicarse sanciones, pues se violaron los tiempos que marca la Ley Electoral, que prohíbe actos de campaña antes del 16 de abril, y a la que deben sujetarse partidos, ciudadanos y organizaciones.
 

 

   

 

FOTOS: LEONARDO MORENO