Sábado 20 Abril 2024

Con "campañas de altura", exsecretarios van por Guadalupe

Campañas de altura se comprometieron a ofrecer los candidatos por Guadalupe de la coalición Zacatecas nos Une - entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia- en su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El aspirante a presidente municipal, Rafael Flores Mendoza; al Distrito IV, Carlos Pinto Núñez, y al Distrito V, Lucero Medina Lomelí -quienes hasta hace poco eran secretarios en la administración estatal- fueron recibidos por la consejera presidenta del órgano electoral, Leticia Soto Acosta.


Al igual que en los anteriores registros de candidatos perredistas, hubo música de tambora, banderas del sol azteca y porras para los aspirantes a cargos de elección popular; en esta ocasión se dieron cita alrededor de 600 personas.

Rafael Flores, exsecretario de Turismo y exdiputado federal, se comprometió a que se ofrecerá una campaña de propuestas, no de mentiras, que dejará el encono atrás, pues la sociedad está cansada de problemas y no quiere verlos entre los políticos, sino que le den soluciones.

Entre los simpatizantes de los candidatos destacaron los que apoyaban a Rafael Flores, principalmente jóvenes.

Carlos Pinto Núñez, quien ya ha sido diputado local, indicó a los asistentes que se requiere de todos los sectores de la sociedad para hacer la campaña y recoger propuestas que puedan ser llevadas al Congreso local.

Por su parte, Lucero Medina, exsecretaria de Educación y Cultura, indicó que entre las propuestas que serán el eje de su campaña estarán las que promuevan los derechos de las mujeres.

   

   

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Triple registro de perredistas en el IEEZ

Se registra Miguel Alonso en un acto multitudinario

Llegó el tiempo de cosechar en Zacatecas: César Nava

Aquiles González se registra para contender en Guadalupe por PT

Dirigentes nacionales acompañan a Antonio Mejía en su registro

Se registra ante el IEEZ David Monreal Ávila