Jueves 18 Abril 2024

Combate ayuntamiento sedentarismo y sobrepeso en sus trabajadores

Con el objetivo de contrarrestar el sedentarismo, así como reducir la obesidad y el sobrepeso en los empleados de la Presidencia Municipal de Zacatecas, se realizó la primera demostración del programa “El ayuntamiento y yo activándonos juntos para una vida mejor”.

En el patio principal del edificio se implementaron ejercicios básicos, cortos y repetitivos de calentamiento, para pasar al trabajo muscular por medio de baile y finalizar con una fase de relajamiento.

Es la primera vez que el programa se lleva a cabo en este gobierno, encabezado por Jesús López Zamora, y se planea extenderlo de manera gratuita a barrios y colonias del municipio a través de los comités de participación ciudadana.

Jesús López Carrillo, jefe del departamento del Deporte, informó que algunas de las zonas beneficiadas serán las colonias Díaz Ordaz, Frente Popular, Benito Juárez, Lomas de Lago y Minera, en las que también serán rehabilitados espacios deportivos y de esparcimiento, donde se impartirán futbol, basquetbol, voleibol y aeróbicos.

Para la activación física laboral se contará con un presupuesto mensual de 3 mil pesos. Esta primera sesión fue impartida durante 20 minutos por la mañana a aproximadamente 50 empleados del servicio público, principalmente mujeres.

La instructora Lupita Espinoza Carrillo, señaló que “estos ejercicios tienen muchos beneficios; física y emocionalmente hay mejoras”, y se pretende llevar a cabo estas dinámicas una vez por semana.

   

FOTOS: CORTESÍA