Jueves 28 Marzo 2024

Distinguen como empresa familiarmente responsable a Issstezac

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  de Zacatecas (Issstezac) se convirtió en el primer organismo en la entidad en recibir el distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lo otorga a las empresas que son promotoras la corresponsabilidad familiar, la equidad de género, así como la prevención de la violencia laboral y el acoso sexual.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS entregó el reconocimiento al director del Issstezac, Víctor Roberto Infante González.

Asimismo, reconoció la labor del funcionario en beneficio de los trabajadores y los sindicatos que cotizan en el organismo y por ser la primera institución en el estado que logra el distintivo, creado en la administración de Vicente Fox.

En el evento, Víctor Infante firmó un acuerdo en el cual se comprometió a promover internamente las buenas prácticas laborales derivadas de este distintivo.

Expresó que la obtención del distintivo cumple con la meta de dar un enfoque humanista a la institución y agradeció por su colaboración a los más de mil 100 trabajadores afiliados.

Agregó que actualmente el Issstezac es pionero en mejora de las condiciones laborales, ya que brinda a sus trabajadoras un periodo de lactancia de un año, además de contar con un manual que busca erradicar y prevenir la discriminación.

Cabe mencionar que para entregar este distintivo, un comité a cargo de la STPS verifica las evidencias en la implementación de buenas prácticas laborales.

FOTOS: CORTESÍA