Viernes 19 Abril 2024

Reitera Ramírez Bucio propuesta de reducir dietas de diputados federales

Arturo Ramírez Bucio.

Se ahorrarían $250 millones tan sólo de la fracción panista

El diputado federal panista Arturo Ramírez Bucio aseguró que desconoce el sueldo que percibirá por su trabajo legislativo.

No obstante, y al igual que sus compañeros de fracción, pide una reducción de 10% durante los 3 años de gestión para “ayudar a la economía del país”.

La propuesta está contemplada en la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y pide que el resto de las fracciones lo adopten.

Ramírez Bucio informó que tan sólo con someterse a ese régimen los 143 diputados panistas, la Cámara se ahorraría alrededor de 250 millones de pesos, y de aceptarlo el resto, el ahorro sería de casi 600 millones de pesos.

Dijo que dicho ahorro se destinaría automáticamente al presupuesto federal, a fin de que se apoye a los grupos más vulnerables en el país.

Dentro de su régimen de austeridad, los panistas proponen que no haya turismo parlamentario porque es un gasto demasiado caro para la Cámara, por lo que se evitarán viajes, sobretodo internacionales.

La dieta contempla una reducción del 50% en gastos de telefonía celular, traslados, alimentación, hospedaje, equipos de oficina y vehículos.

Y es que, informó, el déficit para el presupuesto federal es de 300 mil millones de pesos para el 2010, por lo que se tiene que buscar que éste sea menor.