Sábado 20 Abril 2024

Establecen en Zacatecas agencia especial para delitos electorales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas presentó la agencia del Ministerio Público Especial para Delitos Electorales, instancia que estará a cargo de Héctor Manuel Martínez de la Cruz.

En conferencia de prensa, el procurador Ambrosio Romero Robles explicó que esta agencia, con sede en el Distrito Judicial de Zacatecas, tiene la encomienda específica de recibir las denuncias y perseguir los actos que pudieran considerarse como delitos en materia electoral durante el proceso electoral.


El anuncio se hizo un día después de la firma del Programa de Trabajo Específico para la Difusión y Capacitación en Materia de Prevención de Delitos Electorales, convenio signado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el gobierno estatal.

Romero Robles dijo que con la agencia se establecen bases de coordinación para garantizar y desarrollar actividades tendientes a la capacitación y difusión para la prevención de delitos electorales, el estímulo a la cultura de la legalidad y la denuncia, así como la publicación y difusión de la cultura democrática.

Aseguró que la PGJE habrá de cumplir con las disposiciones, principios, derechos y garantías de la ley, además de la observancia de la constitucionalidad y legalidad en el ámbito de su competencia.

 


NOTAS RELACIONADAS:

Firman Fepade y gobierno de Zacatecas convenio contra delitos electorales