Viernes 19 Abril 2024

Invierte ayuntamiento 3 mdp para cubrir baches

El ayuntamiento de la capital zacatecana rehabilita las principales arterias viales, especialmente las del Centro Histórico, con un presupuesto de 3 millones de pesos invertidos en acciones de bacheo.

El trabajo es realizado por tres cuadrillas de 10 trabajadores cada una, que cubren los baches y, para hacer más eficiente este servicio, utilizan nuevos materiales que permiten habilitar las calles de forma más rápida, sobre todo en la zona colonial.

Sergio Ortiz Báez, jefe del departamento de Mantenimiento, informó que se usan compuestos de secado rápido como el Faguamax, que en un periodo de cinco horas permite abrir la calle al tránsito vehicular.También se usa asfalto frío, ideal para emergencias, ya que seca casi inmediatamente y para reforzarlo se emplea cemento, arena, grava, asfalto caliente y recinto gris.

En el Centro Histórico, desde antes de comenzar las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2010, los empleados del municipio comenzaron estas labores de reparación del adoquinado, conforme se dieron los reportes y por sectores prioritarios.

Debido al creciente número de vehículos que circulan por las principales vialidades, los trabajadores realizan intensas jornadas nocturnas y en fines de semana para provocar el menor caos vial posible.

Ortiz Báez agregó que las áreas consideradas como focos rojos o que necesitan mayor atención son el Bulevar Adolfo López Mateos, la avenida Francisco García Salinas, paseo Díaz Ordaz, Obrero Mundial, Reyes Heroles y Héroes de Chapultepec.

FOTOS: CORTESÍA