Jueves 28 Marzo 2024

"Abonan" el comercio floral en Zacatecas

La exposición permanecerá en la alameda hasta el 4 de septiembre.Con el fin de hacer accesibles a la población una gran variedad de plantas producidas en los viveros locales, el ayuntamiento capitalino organizó la Segunda Feria de las Flores, del 28 de agosto al 4 de septiembre.

La exposición se montó en la alameda Trinidad García de la Cadena, donde se realizó también la edición anterior, en mayo del 2008.

El secretario de Desarrollo Económico y Social, Rafael Jiménez Núñez, comentó que los comerciantes pueden ofrecer su mercancía a precios accesibles gracias a los apoyos que les da el gobierno municipal.

Explicó que se les facilita el espacio sin costo alguno, así como toldos, seguridad pública, agua para el riego de sus plantas y energía eléctrica para que puedan vender por las noches.

Rafael Jiménez dijo que esta Feria tiene tres fines.

El ecológico, pues promueve la plantación de más árboles y plantas en esta ciudad.

El comercial, al fomentar que el ciudadano adquiera plantas a muy bajos costos, ya que están a 50% del precio normal en el mercado.

Y el impulso a la economía local, pues se está ayudando a los productores zacatecanos, que generan empleos a la gente del municipio.