Viernes 19 Abril 2024

Apuesta el PRI a la victoria con 18 mil promotores del voto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas asegura que dispone de 18 mil 720 promotores del voto, con los que tendrá asegurado el triunfo en la elección de gobernador, el 4 de julio.

Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Organización y encargado del activismo y movilización durante la campaña electoral, explicó que si cada promotor consigue entre 10 y 15 votos, le darían 250 mil, con los que se asegura la victoria.

Indicó que el voto duro del PRI en Zacatecas es de entre 120 mil y 130 mil, cifra que puede ascender hasta 160 mil con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, que están integrados en la Alianza Primero Zacatecas.

El exdiputado local señaló que el PRI debe obtener los 80 mil votos restantes para tener asegurada la gubernatura del Estado, aunque dijo que ello también implicaría repuntar en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, municipios en los que no han estado bien posicionados en las últimas elecciones.

Aseguró que de acuerdo a una encuesta, cuyos detalles no precisó, el 70% del electorado está indeciso por cuál candidato votar, por lo que es factible lograr la meta de votos para el candidato de la alianza, Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, el nuevo secretario general, Esaú Hernández Herrera, dijo que el candidato mejor posicionado es Miguel Alonso, quien -dijo- rectificó el camino y reconoce que “se cometieron errores”.

Joel Guerrero Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal, informó que el diputado José María González Nava se integrará como delegado de Elecciones, mientras que otros diputados y militantes priístas tendrán a su cargo la organización en diversas regiones.