Viernes 29 Marzo 2024

Retiran de las escuelas filtros para detectar influenza

Fresnillo, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, los municipios con más contagios

Aunque los filtros para detectar la influenza en las escuelas fueron retirados, no se descuidarán las medidas preventivas para evitar contagios.

Jaime Zavala, subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la instrucción para los profesores es que si algún niño presenta síntomas, lo retiren del salón.


Expresó que las medidas preventivas continúan también en las casas, pues de esta forma se ha logrado detener la transmisión del virus.

Es por eso que la influenza no provocó en Zacatecas tantos estragos como en otros Estados, como San Luis Potosí o Jalisco.

Del inicio de la epidemia a la fecha, se tienen confirmados 346 casos y cinco defunciones.

En los últimos meses ha disminuido la incidencia, pero no se ha detenido totalmente la propagación de la enfermedad, que ha afectado más a Fresnillo, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe.

Zavala afirmó que la prevención será la clave para evitar que en la temporada invernal se dispare el número de contagios.

“En diciembre incrementa entre un 40 y 50% las enfermedades respiratorias, y no se descarta la posibilidad de una aparición del virus de la influenza”, dijo.