Jueves 28 Marzo 2024

Modernizarán Teleférico con 70 mdp; sustituirán cabina y cableado

lucia-alonsoEl Teleférico de Zacatecas, con más de 25 años de vida, será sometido este año a un proceso de modernización que costará alrededor de 70 millones de pesos.

Mensualmente se recauda de 300 a 600 mil pesos por el servicio del Teleférico, recursos que ingresan al Sistema Estatal DIF (Sedif) para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad.

La presidenta del Sedif, Lucia Alonso Reyes, informó que ya se planea la remodelación del teleférico para hacer cambios en los cables, cabina y maquinaria “que es obsoleta”.

Para realizar la remodelación este año, ya se trabaja en las gestiones económicas ante instancias federales, indicó, ya que en promedio se requiere alrededor de 70 millones de pesos.

Aunque el proceso de modernización no es fácil porque muchas de las refacciones “ya no se consiguen fácilmente”, explicó, pero que se están viendo las mejores ofertas para que el costo de la remodelación sea menor.

“Afortunadamente  tenemos técnicos muy habilidosos y ven la manera de arreglar todo lo que se requiere”, señaló Alonso Reyes.

El primer paso del proyecto es tener los recursos, luego entregar un anticipo para poder mandar elaborar las piezas requeridas y al final poder reemplazar las que ya están obsoletas, explicó.

Lucía Alonso dijo que constantemente un grupo de suizos acuden a Zacatecas para revisar el teleférico a fin de garantizar la seguridad de los usuarios,  por lo que actualmente es seguro.

Las mejores temporadas del año para el Teleférico son Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina, donde hay mucha afluencia de turistas, recalcó la presidenta del Sedif.

FOTO: RAÚL SILVA