Miércoles 24 Abril 2024

Instruye AGM a su equipo apegarse a la Ley Electoral

La gobernadora Amalia García Medina encabezó el Seminario por la Legalidad Democrática, impartido a servidores públicos del gobierno estatal, en el que ordenó a los integrantes de su equipo ser estrictamente respetuosos para cumplir con todo rigor la Ley Electoral.

Ante el proceso que se vive en la entidad zacatecana, en el que se renovará el gobierno estatal, los ayuntamientos y la legislatura local, exhortó a los funcionarios a ser absolutamente respetuosos de todos los partidos políticos, así como de sus candidatos.


Amalia García destacó que servidores públicos tienen el derecho constitucional irrenunciable de tener sus propias simpatías, pero al mismo tiempo, “por la función que cumplimos, también tenemos la obligación de cumplir la Ley”, señaló.

Por ello, dijo, es necesario cuidar y ejercer este derecho en el marco de la responsabilidad esencial que tienen las servidoras y servidores públicos.

"Esto nos permitirá que durante el periodo electoral hagamos una positiva y sólida tarea cuidando ambos aspectos, considerando que los dos son asunto de legalidad. Uno es de derechos y el otro, es cuestión de nuestra obligación como servidoras y servidores públicos”, puntualizó Amalia García Medina.

El seminario fue impartido por el equipo jurídico del Gobierno del Estado encabezado por  Miguel de Santiago Reyes; en éste participaron todos los funcionarios y funcionarias de gobierno a quienes se dieron a conocer los ordenamientos aplicables en materia de legislación electoral.