Viernes 29 Marzo 2024
El alcalde Cuauhtémoc Calderón.Con el programa “Si tomas, toma taxi”, el ayuntamiento de Zacatecas promueve entre los jóvenes la responsabilidad al evitar tomar el volante cuando se ingieren bebidas alcohólicas.

Al inaugurar el programa, en el Área de Ciencias de la Salud del Campus UAZ Siglo XXI, el acalde Cuauhtémoc Calderón Galván dijo que esta medida de prevención no significa que los jóvenes no puedan divertirse.

El presidente municipal de la capital agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, por su apertura para iniciar este esquema de prevención en la máxima casa de estudios del estado.

Comentó que al morir en un accidente, “la vida sigue, de repente ya te perdiste, tu familia se va a acordar de ti, pero ya no vas a trascender como zacatecano, como mexicano.

“Ya no vas a tener la posibilidad de hacer lo que sueñas hacer, tener una familia ser un profesionista exitoso, que le dé algo a Zacatecas, y eso creo que es  algo que no nos podemos perder”.

Felicitó por esta iniciativa a Alfonso Valenzuela Cisneros, director del Instituto Municipal de la Juventud, y a Rafael Jiménez Núñez, secretario de Desarrollo Económico y Social de la capital.

Asimismo, agradeció al gremio de taxistas por su colaboración para combatir esta problemática.

A la par, el ayuntamiento ha clausurado negocios por vender alcohol a menores de edad y comenzará con operativos muy estrictos para que los negocios de consumo a botella abierta -bares y antros-, cierren a la hora que debe ser.

Como propuesta para la Ley de Ingresos del próximo año se establecerán multas muy altas para quienes manejen en estado de ebriedad.