Jueves 28 Marzo 2024

Por muertes por influenza pide Alonso redoblar esfuerzos

alonso-saludDebido al número de personas afectadas por la Influenza y los lamentables decesos ocurridos por este virus en la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los responsables del sector salud a redoblar esfuerzos para atender a la población.   

El mandatario estatal expresó especial preocupación por las 25 muertes ocurridas a la fecha, por lo que pidió a la población zacatecana atender las recomendaciones del sector salud para evitar más contagios, ya que en el estado se tienen registrados 206 casos positivos.   

Desde el inicio de la temporada invernal, el mandatario estatal ha supervisado directamente la estrategia implementada, mediante la cual se han aplicado 345 mil 757 dosis de vacuna, lo que ha permitido una cobertura en el estado del 99.7 por ciento.

Lo anterior se informó durante una reunión que Alonso Reyes sostuvo con los titulares de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day; Javier Cabral Soto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos de la Torre Tosca, del Instituto de Seguridad de los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con quienes ha mantenido una comunicación permanente.  

Además, se destacó que la mayor parte de los contagios han ocurrido en población con factores de riesgo, debido a que no acudieron a aplicarse la vacuna y solicitaron atención médica de manera tardía.

Ante esta situación, el gobernador pidió a los funcionarios reforzar la coordinación entre las dependencias del sector salud para brindar atención pronta y oportuna, así como continuar con la difusión de las medidas de prevención entre la ciudadanía.

Prevención
Alonso Reyes también exhortó a los zacatecanos a involucrarse en el cuidado de la salud y a no relajar medidas cotidianas como extremar la higiene personal, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, taparse boca y nariz  al estornudar y evitar cambios bruscos de temperatura.

El mandatario estatal destacó la importancia de que la población acuda a los servicios médicos en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, cansancio extremo, escurrimiento nasal, dolor de garganta y dolor muscular, pues la Influenza es un virus que las personas deben aprender a prevenir.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Influenza en Zacatecas deja 25 muertes y 206 casos