Jueves 18 Abril 2024

14 muertes por influenza y 114 casos suman en Zacatecas

Con datos al 30 de enero, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el estado, en el periodo que comprende del 1 al 30 de enero, se han acumulado y confirmado 114 casos de Influenza.

Estrada Day dio a conocer la actualización acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el Sector Salud, acorde con el compromiso institucional de informar con oportunidad.

El funcionario estatal dijo que es en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas donde se ha presentado el mayor número de casos. Además, del total de casos, 91 han sido atendidos por los SSZ, 17 por el IMSS y 6 por el Issste.

En el mismo periodo que se informa, agregó, se han registrado 14 defunciones, 10 en los SSZ, 3 en el IMSS y uno en el Issste. Los decesos corresponden a 5 pacientes de Fresnillo, 4 de Zacatecas, 2 de Guadalupe y 1 en Jalpa, Loreto y Nochistlán.

El director general de los SSZ recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Estrada Day reiteró a la ciudadanía la recomendación para que mantenga e intensifique las medidas preventivas que se han dado a conocer en su oportunidad, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.